La nueva consejera de Educación andaluza, Adelaida de la Calle, ha afirmado este jueves que una de las primera cuestiones a las que hará frente en su recién estrenado cargo será la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) para ver cómo "dentro de legalidad, Andalucía puede tener su propia personalidad".
En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su cargo en el nuevo Gobierno de la socialista Susana Díaz, en un acto que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, De la Calle también ha apostado por revisar el sistema de Primaria hasta el final del sistema formativo. "Me interesa mucho porque hay muchos estudios que demuestran que los tres primeros años son decisivos para adquirir una formación mucho más sólida y contundente", ha apuntado.
Así las cosas, ha puesto por delante "el compromiso de compartir aquellos aspectos que Susana Díaz ha puesto de relevancia", a la par que pretende marcar en ellos su propia "impronta, que creo que la tendré".
Como ha defendido la flamante consejera de Educación andaluza, "una es más creativa cuando es joven, pero es más sólida cuando es mayor", de manera que confía en que dentro de esa solidez, intentará también "generar algo de creatividad"
Así, preguntada por si ha dudado a la hora de hacerse cargo del departamento, De la Calle ha manifestado que "siempre hay que pensar las cosas, sobretodo para medir las fuerzas y saber si se es capaz de abordar una cartera tan importante" porque, a su juicio, dirigir la Consejería de la que ahora es titular "es un reto con la educación en un momento clave para el desarrollo de Andalucía".
En cualquier caso, se ha confesado una mujer "muy optimista" y asegura que afrontará junto a su equipo los retos que plantee su nuevo cargo en el Gobierno andaluz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es