—Formentera—Marcos, Imanol, Óscar Tena, Carlos, Adrián, José, Jaime (Mourad 79’), Maikel, Alberto, Pepe y Brazalet (Winde 65’).
—Atlético Sanluqueño—Fran, Sergio Ceballos, Ramírez, Dani, Oca, Juanmi Becerra, Zafra (Manu 81’), Cristián, Pedro Carrión (Cristián Terán 35’), Antonio Sánchez y Heredia (Alberto Jiménez 88’).
Árbitro: Torres Carrión, de Madrid. No lo tuvo nada fácil para dirigir el encuentro. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Oca (26’), José (30’), Brazalet (37’), Dani Casado -suplente del Atlético Sanluqueño- (38’), Carlos (42’), Ramírez (49’), Fran (78’), Cristián Terán (92’) y en dos ocasiones Cristián Rodríguez (48’ y 80’), de ahí que fuera expulsado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Partido disputado en el Municipal Sant Francesc. Buena entrada y presencia de seguidores del Atlético Sanluqueño en el recinto deportivo. Terreno de juego de césped artificial de pequeñas dimensiones y bastante gastado
El Atlético Sanluqueño empató a cero goles en su visita al Formentera y por consiguiente se clasificó para disputar la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. No pasó por muchos momentos de apuros pero sí es verdad que la incertidumbre llegó cuando se quedó con uno menos en el minuto por la expulsión de Cristián Rodríguez en el minuto 80 por ver la segunda amarilla. El conjunto balear inició el partido intentando sorprender con centros largos al de la Ciudad de la Manzanilla.
En el minuto 21, Heredia no golpea bien el balón ante Marcos. En el 25 , Pepe lo intenta desde lejos, Había más emoción que juego, también mucha tensión entre los dos equipos. En el 32, Ramírez quiso sorprender al portero del Formentera con una falta desde lejos y por bajo. En el 47, Ramírez evita el 1-0 bajo palos tras una remate de cabeza de Carlos. El Atlético Sanluqueño perdió a Pedro Carrión en la primera parte. Recibió un golpe en la boca y tuvieron que aplicarle tres puntos en el labio. No pudo seguir buena parte del encuentro porque fue trasladado a un centro hospitalario.
Ya en la reanudación, el primer susto se lo llevó el Atlético Sanluqueño en el minuto 4. Sergio Ceballos despejó el balón cuando Alberto intentaba rematar. El equipo balear dispuso de una gran ocasión en el minuto 13. Maikel, tal como le viene dentro del área, dispara y el balón sale fuera por encima del larguero.
Daba la sensación que el Formentera apretó más en la segunda parte pero lo que estuvo a punto de venir fue el 0-1 con dos ocasiones que dispuso Cristián Terán. En el minuto 22, hizo lucir a Marcos. En el 30, disparo cruzado del coriano y el balón se marcha fuera muy cerca del poste.
El partido se le complica al Atlético Sanluqueño en el minuto 35 porque Cristián Rodríguez vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.
José Herrera se ve obligado a sustituir a Zafra por Manu. De esta manera, estaba claro que había que aguantar el chaparrón con un jugador tan alto como Manu y teniendo en cuenta que el local Alberto era la mejor opción para intentar sorprender por alto al Atlético Sanluqueño. En el 48, Adrián empalma el balón con peligro. Ya no hubo tiempo para nada más. Tras el pitido final, lógica alegría en los verdiblancos, que ya preparaba el partido 47 y 48 oficial de la temporada. Ya tiene mérito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es