Fernando Castelló, técnico del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer, ha señalado que si quieren lograr el ascenso a la División de Honor Plata en la fase que comienza este viernes en Pontevedra, sus jugadores deben tener "desparpajo" y "ser valientes".
Castelló que ya logró el ascenso con el equipo onubense en la campaña 2008-09, ha expuesto a Efe que por su experiencia "los equipos que tienen miedo no tienen nada que hacer", por lo que ha dado mucha importancia a la actitud de los suyos en la pista.
También ha señalado que "la experiencia de los jugadores también es importante", aspecto en el que el PAN Moguer escasea, pues tiene una media de edad de 23 años y sólo tres jugadores pasan de 30 años, de los que dos ascendieron hace seis años.
Igualmente ha considerado "determinante" llegar "bien físicamente" a esta corta e intensa competición. "Son tres partidos en tres días y el desgaste es grande", ha indicado Castelló, que ha comentado la incidencia de otros aspectos como "la suerte para que te salgan las cosas y que no te perjudiquen los arbitrajes".
El conjunto amarillo debuta este viernes a las 20.00 horas con el organizador de la fase, el Balonmano Cisne, al que le ve como fortalezas que "juega en casa" y que tiene un jugador "muy experto, lanzador y que puede marcar diferencias" como Rafa Dasilva.
No obstante, ha dicho que "si nos preocupamos sólo de Rafa Dasilva perderemos seguro el partido", por lo que ha señalado que "tenemos que hacer un gran partido y ellos no lo hagan".
Ha indicado que a su favor puede jugar el factor ambiental si logran ponerse por delante en el marcador porque Cisne "ha estado en esa situación pocas veces durante la temporada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es