Medio centenar de empresas jienenses, dedicadas al aceite de oliva, las aceitunas de mesa y la elaboración de cosméticos con este producto, están manteniendo encuentros comerciales con 16importadores europeos en el marco de Expoliva. La Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares han organizado esta misión comercial que se inició ayer y que se prolonga hasta hoy viernes en el edificio ActivaJaén de dicho recinto.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, Manuel Gámez, dio la bienvenida a los participantes en esta actividad que permitirá abrir nuevas vías de negocio para las empresas jienenses –procedentes de una treintena de municipios– en Alemania, Austria, Francia, Polonia e Irlanda, que son los países de los que proceden los importadores extranjeros que participan en esta misión comercial.
Reyes resaltó que en Expoliva se dan cita los principales productores y los últimos avances en investigación y tecnología ligada al sector”. Además, el presidente de la Diputación remarcó el papel que juega el olivar en la economía, el empleo y la cultura de la provincia jiennense e invitó a los participantes en esta misión comercial a disfrutar de la gastronomía jienense, así como “de nuestros parques naturales o de las ciudades Patrimonio de la Humanidad”. El presidente de la Cámara de Comercio de Linares mostró su satisfacción por la organización de esta misión comercial “que ha supuesto un reto” para esta entidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es