Arcos celebró el pasado miércoles la I Jornada de Deportes para la Discapacidad, acto organizado por la Delegación de Deportes y el Centro Ocupacional Juan Candil. Usuarios de los centros de la provincia, como Arcos, Olvera, El Gastor o Ubrique pudieron disfrutar durante toda la mañana de la práctica deportiva de diversas disciplinas.
Acompañados por familiares y monitores de los distintos centros, los usuarios comenzaron la jornada con la disputa de varias carreras, siguieron con deportes como el baloncesto o los saltos y finalizaron con un interesante partido de fútbol sala entre los centros de Arcos y Olvera. Los participantes en esta primera cita deportiva celebrada en Arcos mostraron su “satisfacción” por pasar un rato de convivencia con “compañeros de otros pueblos y centros”. Y es que tal y como explicaba uno de los trabajadores del centro ocupacional Juan Candil, Ángel María, se trataba de “una idea que nos propusieron al participar nosotros en adiciones anteriores en la actividad que organiza la localidad de Olvera”. Para los monitores, supone un gran avance ver como los usuarios hacen partícipes a otras personas de “sus juegos, risas y momentos de felicidad con el deporte como protagonista”.
La primera jornada de deportes para la discapacidad se ha cerrado con una convivencia entre todos los usuarios, que ya piensan repetir experiencia en próximas ediciones. El pabellón municipal de Arcos se convirtió en el escenario perfecto para combinar deporte, amistad y, sobre todo, mucha felicidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es