Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras del PFEA 2014 en la zona rural llegan a su recta final

Los trabajos, encaminados a fomentar el empleo, han generado 1.000 contratos. La inversión desde 2011 asciende a 7,5 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Todos los proyectos de obra del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 (PFEA) programados en las siete pedanías y quince barriadas rurales de Jerez están llegado a su fase final según los plazos de previstos. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, que precisó que, en total, en la zona rural se han ejecutado 24 de los 29 programados en todo el término rural por el PFEA 2014, gracias a una inversión de 2 millones de euros, que habrá generado esta anualidad 18.000 jornales correspondientes a 1.000 contratos. Los otros cinco proyectos restantes se están ejecutando en el casco urbano de Jerez.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, destaca la importancia de las obras que se han acometido durante la presente legislatura con cargo a estos fondos, “especialmente porque se está trabajando en proyectos muy necesarios y demandados por los vecinos que, en algunos casos son pequeñas obras que dan respuesta a necesidades básicas”. Asimismo, subraya también la buena marcha de las obras que se están acometiendo con cargo al último PFEA que se está ejecutando en la actualidad. En este sentido, agradeció tanto a la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, como al concejal y vicepresidente de la Diputación provincial, Bernardo Villar, el trabajo conjunto para que todas las obras comprometidas en esta nueva edición se estén desarrollando, al igual que se ha cumplido con los anteriores programas, permitiendo una inversión global en la zona rural de más de 7,5 millones de euros.

Detalle de los trabajos
A día de hoy, los proyectos del PFEA 2014 que se encuentran totalmente terminados son los correspondientes a todas las obras  de las barriadas rurales y que suman una inversión de 495.555 euros, según informan los técnicos de Diputación y del Ayuntamiento de Jerez. En concreto han concluido los cinco proyectos de obra para adecentar y mejorar los Centros de Barrio de La Guareña, El Mojo, La Corta, Rajamancera y Torremelgarejo, gracias a una inversión de 140.748 euros.
La gestión del PFEA en la presente legislatura ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros en Jerez, pedanías y barriadas rurales entre los 2011-2014 para la creación y mantenimiento de equipamientos básicos que han supuesto 67.000 jornales y 3.276 contratos, lo que implica la generación de empleo en zonas que necesitan estos jornales para cobrar el subsidio agrario.
El PFEA consta de tres programas donde se integran distintas obras: garantía de renta, empleo estable y obras de interés provincial. El programa de garantía de renta aglutina el bloque de proyectos más numeroso. Incluye obras en Jerez ciudad, pedanías y barriadas rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN