Cuatro cruceros con más de 8.400 pasajeros han coincidido este martes en el Puerto de la capital. Es la jornada de esta estación en la que mayor ocupación registra el recinto portuario. Una ocupación que se ha notado en las calles de la ciudad.
Turistas y más turistas. Entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, el desfile de viajeros no ha cesado. En grupo, en fila, con o sin guía y de diferentes nacionalidades. El Puerto de Málaga parecía acoger una manifestación de visitantes que o salían o entraban a autobuses, dispuestos a conocer la ciudad.
Tenían tiempo. El tiempo de estancia en puerto de estos buques es alto. Una media superior a las diez horas y media. La escala que menos tiempo ha pasado atracada en el muelle malagueño ha estado nueve horas, según ha informado la propia gestora del recinto, Málagaport.
Entre los buques amarrados. Los de la compañía americana Celebrity Cruises, del grupo Royal Caribbean, el buque de mayor capacidad, con 3.045 pasajeros; la compañía italiana MSC Cruceros, con algo más de 3.000, y el Wind Surf de Windstar Cruises. Éste último es el más pequeño, con capacidad para 312 personas. Además de las correspondientes tripulaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es