Actualizado: 16:10 CET
Jueves, 21/03/2019

Alcalá la Real

PSOE, PP e Izquierda Unida, únicas formaciones que concurrirán en Alcalá la Real en las elecciones municipales del 24 de mayo

Tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas, que finalizaba este lunes, 20 de abril, se ha confirmado que sólo los tres partidos que actualmente cuentan con representación en el pleno del Ayuntamiento alcalaíno concurrirán en las elecciones municipales en Alcalá la Real

Este lunes, 20 de abril, concluía el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, y, tal y como se preveía, serán únicamente tres las formaciones que concurran en Alcalá la Real en los próximos comicios municipales, según confirmaba a este medio la Junta Electoral de Zona.

A las ya conocidas candidaturas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP) se sumaba en los últimos días la de Izquierda Unida – Los Verdes Convocatoria por Andalucía, que se hacía pública la pasada semana. Finalmente, la lista de IU en Alcalá la Real estará integrada por las siguientes personas: 1) Rafaela López Malagón; 2) José Ángel Vega Vico; 3) Juana López Malagón; 4) Francisco García Corona; 5) Sacramento Sánchez López; 6) Enrique Jiménez Perálvarez; 7) María Teodora Delgado Rufián; 8) Juan Aguilera Cerezo; 9) Helena Jiménez Delgado; 10) José Hidalgo Romero; 11) María Luz Fuentes Ruíz; 12) Antonio Luís Aceituno Zafra; 13) Francisca Zafra Garrido; 14) Francisco López Villegas; 15) María del Carmen Ruíz Díaz; 16) Antonio Fuentes Navero; 17) Consuelo Cano Fuentes; 18) Emilio Garrido Sánchez; 19) María del Carmen López Malagón; 20) Antonio García López; 21) Francisco Campos Lacalle.

Tras la desvinculación anunciada por parte de Podemos Alcalá la Real, el colectivo Somos Pueblo había mantenido durante la pasada semana varias reuniones con Izquierda Unida para estudiar la posibilidad de concurrir como parte de la lista de dicha formación, si bien ambas partes no han llegado finalmente a ningún acuerdo.

Se da la circunstancia de que PSOE e Izquierda Unida han anunciado para este miércoles, 22 de abril, a la misma hora -8 de la tarde-, la presentación de sus respectivas candidaturas. El PSOE lo hará en un acto que se celebrará en el teatro Martínez Montañés, y que contará con la presencia del secretario de organización nacional, César Luena, mientras que Izquierda Unida celebrará su acto en la Casa de la Juventud, entre las 20 y las 21.30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
César Luena presentará la candidatura del PSOE de Alcalá para las municipales
chevron_right
Carlos Chamorro y Silvia Lara ganan en Montizón; Marchu, segundo en la Santa Cruz Extreme

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.