Las mejoras e inversiones no llegan a las zonas periféricas de Málaga. Es la denuncia que hacen muchas barriadas. Hoy nos centramos en la del Puerto de la Torre, con una población superior a los 40 mil habitantes. Su asociación de vecinos asegura que solo entre el 5 y 10% de las promesas electorales del Partido Popular de Francisco de la Torre se han llevado a cabo. Limpieza, falta de espacios verdes, la polémica concesión de la piscina o mecanismos de participación fallidos son algunos de los problemas que destacan.
Mientras el Ayuntamiento estudia iniciar el rescate de la concesión de la piscina del distrito por incumplimientos, los vecinos recuerdan cómo llevan años esperando que los equipamientos prometidos en esta zona se hicieran realidad. Ahora temen que su rescate suponga su cierre temporal.
Más limpieza, o más seguridad en zonas como la avenida Andersen son otras de las reivindicaciones. Los vecinos creen que el Ayuntamiento no destina recursos ni atención a solventar los problemas del día a día.
Y en zonas como Lagarillo siguen incluso pendientes de una acometida de agua proyectada, cuyo coste sufragarán en buena parte. O de un paso de peatones que permita cruzar a los residentes sin jugarse el pellejo. Podrán ver el reportaje completo este miércoles en nuestro espacio de denuncia ¿A quién le importa?
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es