Acabar con el estigma asociado a las personas que padecen alguna enfermedad mental para luchar contra la exclusión social y laboral que sufren fomentando una igualdad real. Es el objetivo de la nueva plataforma presentada este lunes en la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AFENES.
Un colectivo que cuenta con el respaldo de instituciones, desde el Ayuntamiento de Málaga, hasta la Junta de Andalucía, pasando por la Diputación y la Universidad de Málaga. Administraciones que han puesto en valor el esfuerzo de AFENES por acabar con la discriminación recordando cómo una de cada cuatro personas padece una enfermedad mental a lo largo de su vida. Podemos ser nosotros, nuestra familia o amigos, inciden.
La nueva plataforma malagueña contra el estigma de las personas con enfermedad mental ofrecerá charlas, conferencias y realizará actividades para divulgar su mensaje junto con importante impulso a la información y sensibilización de la población, un proceso en el que los medios de comunicación tienen un papel vital. Las personas con alguna enfermedad mental no tienen menos capacidades que tú o que yo, solo diferentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es