Jerez

El empate a 2 goles ante el Guadiaro hace al Xerez DFC campeón

El equipo xerecista no tuvo su mejor tarde, falto de efectividad arriba y con fallos defensivos que le costaron dos tantos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El gol de Barba -

Se cumplió el guión y el Xerez Deportivo Fútbol Club ya es campeón del grupo provincial de la Tercera Andaluza. Lo que ocurre es que al guión previsto el Guadiaro, el rival de turno, le realizó algunas puntualizaciones ya que el campeón lo fue gracias al empate a 2 y no al triunfo, como a priori podría esperarse. Segundo tropiezo de la temporada de los de Carlos Orúe. Es decir, un resbalón sin mayor trascendencia. Se perdió en El Torno y se empató este sábado lluvioso y más otoñal que propio de la primavera que ya estamos comenzando a disfrutar. Pero son los lances del fútbol. Por dos veces estuvieron los xerecistas por delante en el marcador y en otras tantas empataron los del Campo de Gibraltar que demostraron, sobre el muy rápido, por lo mojado, césped de Chapín las razones que le han llevado a cantar el alirón del ascenso con antelación al pitido final del último encuentro liguero. Partido entre equipos ascendidos que terminaron firmando tablas, aunque el punto le da a los xerecistas el campeonato y a partir de aquí, y hasta que el campeonato finiquite, tendrá que salir al campo entre el pasillo que le deberán hacer los contrarios.
No presentó grandes novedades Orúe en el equipo inicial. Prácticamente los últimos de los encuentros más recientes, con Borja y Romerito haciendo pareja de centrales y Padilla y Benítez en los laterales, con Lolo Garrido y Copero en la sala de operaciones y por delante Barba y César en las bandas, David Orihuela en la media punta y Pedrito Herrera como referencia.
  Todo parecía dispuesto para un nuevo triunfo en azul y blanco ya que Barba asistía a su encuentro con el gol de cada jornada y abría el marcador a los 12 minutos. Bonito gol de cabeza. Parecía que el camino estaba abonado para el enésimo triunfo, pero en esta oportunidad el balón no quiso entrar. Rosario de ocasiones de los locales y el balón que no entraba y el electrónico que no se movía. Y se movió antes del descanso a favor de un Guadiaro que había puesto en aprietos a la zaga local, pero sin que hubiese creado ocasiones de peligro máximo sobre el portal defendido por Edu Villegas.    En el minuto 42 , Pedro se deshacía de Padilla con un gran recorte y le pegaba desde la frontal al palo corto para batir a Edu Villegas, al que cogió a contrapié. No hubo tiempo para más. Jugadores al túnel de vestuario.
La segunda parte comenzó con iguales derroteros. Un Xerez que quería mantener el control del esférico pero sin conseguirlo, un Xerez más impreciso pese a lo cual  Guille, que había salido desde el banquillo, hacía el 2-1 a los once minutos. De nuevo parecía que se allanaba el camino hacia una victoria pero el tercer gol, el que podría haber sentenciado, no se conseguía y era el Guadiaro quien en el 77, por mediación de Juanjo, conseguía el 2-2 que, a la postre, sería definitivo. Error defensivo local, errores que han sido mínimos durante toda la campaña, y el gol del segundo empate. 
El Xerez Deportivo Fútbol Club se desmelenó entonces buscando en los 13 minutos que faltaban el gol de la victoria. Sabían que con el empate era suficiente, pero no hubo conformismo. Lo que sí hubo fue falta de efectividad. El juego se fue parando poco a poco y el marcador cada vez se veía más inamovible. Finalmente reparto de puntos. El Xerez se proclama campeón, pero el Guadiaro se llevó el sabor de ser el primer equipo que esta campaña le arrebata un punto a los de Orúe en Chapín. Además, los guadareños realizaron un gran partido y se merecieron, en verdad, ese punto que les sirve para adornar aún más si cabe su gran clasificación.  
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN