Andalucía

La provincia de Málaga registró 187 agresiones a profesionales sanitarios en 2014, el 89% verbales

Este miércoles, la capital se ha sumado al Día Nacional contra las Agresiones reivindicando tolerancia cero y más apoyo de la administraciones. Y es que 9 de cada 10 casos no acaban en denuncia, según alerta el sindicato CSIF.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tolerancia cero, más medidas preventivas y mayor protección de la Administración. Son las peticiones de los sanitarios malagueños en este miércoles, 18 de marzo, en el que se han concentrado a las puertas del Hospital Regional con motivo del Día Nacional contra las agresiones. 

En 2014, se produjeron 187 agresiones en la provincia, el 89 por ciento de ellas verbales. Y 20 casos, el 11 por ciento, físicas. Unas estadísticas incompletas, ya que desde el sindicato CSIF alertan de que la inmensa mayoría no acaba en el registro o denuncia. 

Los profesionales achacan esta situación al incremento de los recortes en el sector sanitario. Y advierten que las profesionales se sienten más vulnerables a sufrir algún tipo de agresión. Sobre todo, según nos explican en áreas como urgencias.

Los sanitarios malagueños además piden a la ciudadanía más conciencia en la consulta o la sala de espera antes de perder los nervios.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN