Deportes

Mel ya perfila el futuro

El técnico verdiblanco ha marcado la hora de ruta para conformar la plantilla de la próxima temporada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planificando para Primera -

Al Betis se le tiene que dar muy mal este último tercio del campeonato para que no sea equipo de Primera División el próximo curso, después de las dos últimas victorias que sin duda, han catapultado a los verdiblancos al liderato de la Liga Adelante y con un panorama en el calendario factible para conseguir el objetivo primordial.

Volver a disputar la categoría élite del fútbol español supondría en primer lugar, que el actual cuadro bético, Pepe Mel, renovara su vinculación contractual con el club de Heliópolis automáticamente por dos años más.

Una decisión, que aunque el propio preparador madrileño ha dejado en el aire en algún momento dicha posibilidad; lo cierto es que los buenos resultados y el cariño de la mayor parte del beticismo (al margen de los problemas extradeportivos), son el acicate perfecto para que la decisión por parte de Mel esté más que tomada.

Es por ello que el técnico ya se ha puesto manos a la obra con Alexis Trujillo y los miembros de la dirección deportiva que a día de hoy la confeccionan para definir el futuro que aguarda a los verdiblancos de cara a una temporada tan exigente como la Liga BBVA.

La planificación, más que deficiente en las últimas campañas, ha de dar un giro radical si no se quiere volver a sufrir como en las últimas temporadas con finales tan trágicos y años tan aciagos como el que les toca vivir a los aficionados béticos.

Por esta razón, las ‘patas’ de la mesa para conformar el plantel con la vista puesta en el ascenso, requeriría un esfuerzo importante para reforzar a un equipo que aún vive de los vestigios del pasado.

Dos futbolistas por línea y que uno de cada par, lleguen para entrar en el once inicial sobre el papel, a expensas de lo que depare como es obvio el devenir de las jornadas y en suma, conforme las lesiones vayan respetando.

Especial atención a la parcela defensiva, cuyo pasado reciente pesa todavía sobre la conciencia de todos aun habiendo demostrado en la categoría de plata su validez.

La delantera y el centro del campo deben ser reforzadas a conciencia, pues la edad elevada de Rubén Castro no asegura que su nivel en Primera siga siendo lo suficientemente algo; mientras que la continuidad de Portillo, es para el entrenador, una necesidad.

 

Ollero quiere fomentar el lleno en casa

“Con esta campaña el club, quiere agradecer la fidelidad del socio del Betis históricamente. Son muchos años de satisfacciones y disgustos que merecen ser agradecidos. Queremos llenar el campo, vengan los rivales que vengan”, manifestó.

 

Pacheco: “Estamos centrados”

“Tras todo lo extradeportivo que ha pasado, el equipo no se ha descentrado. Así que no creo que se descentre ahora. Hay mucha igualdad por la zona alta de la tabla pero estamos arriba”, expresó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN