Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Sale adelante una nueva edición de la Campaña de Aglomerado

“El nuevo contrato de restauración de los viales públicos de Chiclana, que actualmente se encuentra en periodo de licitación pública, cuenta con una inversión municipal de 250.000 euros”, según Aragón.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nicolás Aragón. -

La Delegación Municipal de Vías y Obras saca adelante una nueva edición de la Campaña de Aglomerado, “actualmente en licitación pública con una inversión de 250.000 euros”, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal al frente de este área, Nicolás Aragón. Así, ha citado que “el Ayuntamiento de Chiclana continúa con el programa de mejora de los viales públicos del término municipal, que sólo en el caso de las campañas ha intervenido en más de 45.000 metros lineales, a los que habría que sumar otros 15.000 metros de la presente campaña”.

El contrato tiene un plazo de ejecución de tres meses, a contar desde el momento en el que se formalice el acta de replanteo, y contará con la colaboración de la Policía Local para reducir las molestias al mínimo, tanto a los viandantes como al tráfico rodado. En referencia a las zonas y calles que serán objeto de la presenta campaña, el delegado municipal de Vías y Obras ha explicado que “se basa en un estudio de las zonas que se encuentran más deterioradas, en las que también prima la cercanía de centros docentes y mayor densidad de tráfico”. Por lo tanto, ha añadido “se actuará en la calle Nuestra Señora de los Dolores, en la que se fresarán los laterales, se colocará un malla antirremonte y se culminará con el extendido de una capa de regularización y una última de rodadura de cuatro centímetros”.

Del mismo modo, dentro de la planificación de la presente campaña se intervendrá en la calle Margaritas, en la que extenderá una capa de regularización de tres centímetros y cuatro de rodadura; en el callejón Santa Ana, en la que se restaurarán dos tramos diferenciados, uno de 153 metros y otro de 250 metros; la calle Salsipuedes, en la que se demolerá un pequeño tramo de nueve metros cuadrados y se extenderá una capa de pavimento con seis centímetros de rodadura; y las calles Vendimiadores, Venenciadores y Viñas.

Igualmente, el edil al frente de Vías y Obras ha informado que “entre las zonas más destacadas que serán objeto de mejora, se encuentra la restauración de la carretera de Medina, en los tramos comprendidos desde la calle Ancha al Puente de la Concordia y, desde éste hasta la glorieta de la barriada de Solagitas, así como en la céntrica calle Caraza, principal vía de comunicación entre el casco urbano y Urbisur”.

Los trabajos consisten en la eliminación del pavimento que se encuentra en mal estado, bien por demolición o por fresado de la superficie, seguirá la colocación de una malla antirremonte, que “se ocupará de que no aparezcan rebajes o hundimientos”, según ha citado el edil. La actuación culminará con el extendido previo de una capa regularización, que servirá para homogeneizar la superficie, y finalizará, con la creación de la capa de rodadura, cuyo espesor será el adecuado a las necesidades de la vía.

Por otra parte, el delegado ha advertido que “el presente contrato también contempla la ejecución de obras complementarias, como es el caso del recrecido y rasanteo de los pozos, arquetas e imbornales que se vean afectados por las actuaciones de mejora de los viales, así como el pintado de la señalización horizontal y la reposición de la vertical”.

En referencia al número de proyectos municipales, actualmente en marcha, o en trámite de ser puestos en funcionamiento desde el Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragon ha querido finalizar su intervención animando a todas las empresas y empresarios de la localidad, para que “se mantengan informados sobre los mismos, con objeto de que puedan presentar sus ofertas, propiciando la creación de puestos de trabajo en la localidad”.

Para culminar su intervención, el delegado ha querido dejar constancia del “desarrollo de un nuevo proyecto para este año 2015, enfocado a mejorar los viales de la costa, de vital importancia para nuestra ciudad debido al turismo, y otro dirigido a la mejora de varias de los zonas más significativas de nuestra ciudad, como es el caso de la avenida Juan Carlos I, entre otras localizaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN