Chiclana

Dos nuevos cursos para incidir en el reparto de las tareas del hogar

Esta novedosa y exitosa iniciativa, que alcanza ya su tercera edición, vuelve a incidir en habilidades en la cocina para hombres de Chiclana e incorpora como novedad un módulo de enseñanza en tareas domésticas y cuidado de menores y dependientes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos cursos. -

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana ha dado inicio en los últimos días a dos nuevos cursos de corresponsabilidad, unas iniciativas que tienen por objetivo concienciar a la población masculina de las necesidad de compartir responsabilidades en materia de tareas domésticas y de cuidados a personas dependientes, posibilitando así la conciliación de la vida laboral, personal y familiar para alcanzar la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.

Cabe recordar que esta iniciativa, surgida hace dos años, se centraba en que los hombres participantes adquirieran habilidades en la cocina. Aunque en esta edición se mantiene la esencia del proyecto, se ha avanzado en ámbitos como tareas domésticas y cuidado de personas en situación de dependencia.

Al respecto, la delegada de Igualdad, Ana María Bertón, ha mostrado su satisfacción “por la alta demanda registrada en este proyecto, dado que en esta edición participan casi medio centenar de personas, así como por el contenido del mismo, que incide directamente en el reparto de tareas domésticas entre hombres y mujeres en un plano de igualdad”.

El curso está impartido por Pedro Castro Márquez, un profesional de la cocina con amplia experiencia en el mundo de la formación. Además, contará con la colaboración de una de las profesionales del Aula Municipal de Conciliación de la Delegación de Igualdad y del Grupo Residencia de Mayores REIFS. Estarán encargados, de forma práctica, de compartir con los participantes nociones básicas en tareas del hogar y en los cuidados de menores y mayores.

Se llevará a cabo durante los próximos tres meses en el Hotel Fuentemar en colaboración con la empresa “Momento Andaluz Catering”, impartiéndose en sesiones de tres horas un día a la semana, de 17,00 a 20,00 horas. El proyecto se desarrollará en grupos reducidos de un máximo de quince personas. Consta de una pequeña parte teórica, donde se abordan conceptos elementales para poder elaborar las recetas que se realizarán en el curso y, por otra parte, estará compuesto por cocina básica y práctica, con atención especial a los platos tradicionales de Chiclana. Además de todo lo anterior, se llevará a cabo un módulo de tareas domésticas, autocuidado y corresponsabilidad en los afectos y cuidado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN