Andalucía

Inminente sanción económica al PSOE de San Roque por no acatar la resolución de la Junta Electoral de Zona

Se notificó a los socialistas el 27 de febrero la orden de retirada inmediata de sus vallas publicitarias, pero lo alargaron en el tiempo. Ahora se le ha abierto un expediente sancionador que determinará la cuantía de la multa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de San Roque ha vuelto a ganar una batalla legal al PSOE.

La Junta Electoral de Zona ha decidido incoar un expediente sancionador contra el PSOE por una posible infracción de las normas obligatorias establecidas en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Como ya informó hace unos días VIVA, la Junta Electoral Provincial dio la razón al PP por la denuncia presentada por la existencia de material publicitario de los socialistas para las elecciones municipales. El PSOE recibió la orden de retirada inmediata. Se le notificó por vía telefónica el 27 de febrero. Sin embargo, durante días hizo caso omiso, tal y como publicó VIVA  principios de semana.
A la vista de los hechos, el Partido Popular, viendo que el 5 de marzo seguían existiendo vallas publicitarias en las que aparecía el candidato socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, optó por levantar acta notarial y se notificó a la Junta Electoral el incumplimiento, según ha explicado el presidente del PP de San Roque, Carlos Mescua. “La actuación del PSOE vuelve a ser la de tergiversar la ley y hacer la trampa. Nos llamaron listos y les demostramos con la resolución que el listo es él”, sentencia Mescua, que muestra su satisfacción al anunciar que “la Junta Electoral de Zona ha resuelto abrir al PSOE un expediente por incumplimiento, porque no está acatando la ley y está utilizando la trampa”.


La candidata a la alcaldía de San Roque del PP, Marina García, considera “triste, lamentable y penoso que el alcalde del municipio está haciendo juego sucio” y critica que, en lugar de dar ejemplo de legalidad y de cumplir las normas, hace todo lo contrario. “No es ejemplo de nada, ni de transparencia ni de legalidad”, afirma García. “Es lamentable que tenga un acta en la que se le van a pedir responsabilidades económicas por no acatar la ley, aún sabiendo que debe hacerlo”.
Advierten desde el Partido Popular no van a permitir que el PSOE continúe haciendo juego sucio. "Estaremos siempre pendientes de cualquier atisbo de ilegalidad”, anuncia la candidata, Marina García.

Campaña autonómica

También avanzaba VIVA  a comienzos de semana la posible ilegalidad de los carteles autonómicos que se exponen en el término de San Roque.

Y es que los socialistas, han sustituido los carteles del candidato Ruiz Boix por otros en los que aparece su imagen junto a la de Susana Díaz. “Es publicidad engañosa”, afirma Carlos Mescua. “Está al filo de ley, rayando la ilegalidad”. Por ello, el Partido Popular está en estos momentos evaluando si llevar de nuevo al PSOE ante la Junta Electoral de Zona para que sea este organismo quien determine la legalidad o no de los carteles.

Además, se baraja la posibilidad de denunciar ante el Consejo Audiovisual de Andalucía el uso partidista que durante toda la legislatura ha realizado el PSOE de los medios de comunicación locales. “Los concejales de la oposición nunca hemos tenido cuota de participación en la televisión y ahora, en campaña, se está agudizando esa situación”, critica Marina García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN