Chiclana

Abren 110 expedientes a empresas de telecomunicación en febrero

En total en las oficinas del OMIC se registraron 181 reclamaciones.

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), organismo encargado de recoger y tramitar las consultas, reclamaciones y denuncias de los consumidores en Chiclana, ha informado sobre los datos referidos al mes de febrero. Así las cosas, según datos oficiales de la OMIC, se recogen hasta 181 reclamaciones de las que 110 pertenecen a expedientes abiertos a empresas del campo de las telecomunicaciones, suponiendo un 60,77 por ciento del total de de las reclamaciones.

Por otro lado, bancos y cajas de ahorro son el segundo foco de reclamaciones, sumando 12 informes durante el pasado mes. A estos datos le siguen las reclamaciones orientadas a la telefonía móvil, al suministro de electricidad, y a las compañías de seguros con nueve, siete, y seis expedientes abiertos respectivamente.

Asimismo, el número de reclamaciones que finalmente han sido remitidas a otros organismos administrativos, quedando la Oficina Municipal de Información al Consumidor inhibida, es de 35, de las cuales 13 fueron remitidas a la Junta Arbitral Provincial, nueve a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y nueve de ellas a la Junta  Arbitral Regional. Todas las demás fueron remitidas a otros organismos administrativos.

En cuanto a las consultas al citado organismo, febrero recogió un total de 271 informes, destacando, al igual que en el caso de las reclamaciones, un mayor índice el campo de las telecomunicaciones con 39 consultas, seguidas de las referidas a los seguros, bancas y cajas de ahorro y telefonía móvil con ocho, siete, y seis informes respectivamente.

Finalmente, la OMIC señala que durante el mes de febrero, 29 establecimientos adquirieron libros de hojas de reclamaciones a través de las diferentes vías que se ofrecen a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, por las que pueden adquirirse sin necesidad de desplazarse al Servicio Provincial.

La OMIC destaca que la tramitación de expedientes puede desarrollarse mediante diferentes vías dependiendo de si el consumidor quiere  denunciar un hecho, reclamar daños o poner en conocimiento de la administración competente.

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