El delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana ha formalizado el contrato para el arreglo de los caminos de Fuente Amarga, Los Esteros y Carrajolilla, un proyecto que cuenta con una inversión pública de más de 100.000 euros y con un plazo fijado de ejecución de tres meses, que comenzará a partir del lunes”. Además, “con la intención de reducir al mínimo las molestias al tráfico rodado, a lo largo de esta semana, fijaremos la planificación de los tiempos y las zonas donde actuar, junto a la Policía Local”, ha aclarado.
El proyecto contempla la limpieza de estos viales, en lo que a imperfecciones y raíces se refiere, el saneo de la zona y la regeneración del pavimento. Así, según ha señalado Aragón, “la intervención también conlleva el arreglo del contorno de los calles y la revisión tanto de la señalización como de otros elementos propios del vial”. La intención “es realizar una restauración completa de las tres vías, actuando también en el replanteo de las pendientes, para una adecuada evacuación del agua de lluvia”, tal y como ha citado el concejal.
En referencia a los tramos en los que se centra esta reforma, el edil ha explicado que “la necesidad de ejecutar la regeneración del firme en el camino de Fuente Amarga radica en mejorar la seguridad del asfalto, que se encuentra muy deteriorado, denotando patologías como el envejecimiento del pavimento, el estancamiento del agua y el desgaste del aglomerado, consecuencia de la alta intensidad del tráfico rodado”. Asimismo, ha añadido que “por situación y trafico, la carretera de Fuente Amarga representa una de las principales vías de comunicación entre el centro de la ciudad y la playa”.
“Las obras de restauración del pavimento de las calles Los Esteros y Carrajolilla, se deben a la rotura del aglomerado por la acción de las raíces de los pinos, lo que ha dado lugar a la aparición de abultamiento en la calzada, afectando tanto a la zona por la que transitan los vehículos como a la parte destinada a los peatones”, según ha indicado el delegado. Por ello, ha añadido que “Vías y Obras actuará en una longitud de sesenta y seis metros”.
La planificación de los trabajos consistirá en la excavación de las zonas afectadas, en las que se eliminará todo aquello que presente desperfectos. Seguirá la nivelación, el rasanteo y compactación del terreno natural y el extendido de la capa de aglomerado asfáltico en caliente. Las labores culminarán con el pintado, la reposición de la señalización y la inspección de los acabados y calidades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es