Andalucía

Maíllo se vio cómodo en debate y critica que hoy no acudan algunos candidatos

"Es un debate andaluz, no es un debate provincial ni sectorial", ha argumentado el candidato de IU, que ha criticado que no vayan a estar los candidatos de PP, PSOE y Podemos, a los que ha dicho que "allá ellos" con esta decisión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha asegurado que se vio "cómodo" en el debate que protagonizó anoche con los candidatos de PP y PSOE y ha criticado que al de hoy, en el que participan siete partidos, no acudan los números uno de todas las formaciones.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con sindicalistas en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Maíllo ha afirmado que "parece que hay algunos dirigentes que están escondiendo el ala" y ha considerado que "por respeto" hoy en Canal Sur TV deberían estar los cabeza de lista de cada candidatura.

"Es un debate andaluz, no es un debate provincial ni sectorial", ha argumentado el candidato de IU, que ha criticado que no vayan a estar los candidatos de PP, PSOE y Podemos, a los que ha dicho que "allá ellos" con esta decisión que ha considerado una "falta de respeto".

Maíllo ha dicho "sentir" que la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, no participe en este segundo encuentro televisivo y ha opinado que comete "el mismo error" que quien fuera candidato del PP en las elecciones andaluzas de 2012, Javier Arenas, que no debatió con los cabezas de lista de PSOE e IU.

"Me hubiera gustado que estuviéramos los siete candidatos a la Junta. Tenemos que ser humildes, tenemos que ir a donde se nos invita y ser agradecidos con quienes lo hacen. Yo lo soy y estaré en todos los debates, el de ayer, el de hoy y el del lunes que viene", ha afirmado Maíllo, que ha asegurado que anoche se vio "cómodo" explicando las propuestas de IU.

Ha afirmado que ayer salió "contento" tras debatir con Susana Díaz y Juanma Moreno porque tuvo la oportunidad de dar a conocer esas propuestas y ha indicado que "se ha abierto un punto de inflexión en el que el mensaje de IU se abre paso de manera creciente".

"Tengo ganas de debatir porque eso ofrece a la sociedad andaluza un mecanismo de reflexión y de conclusión de cuál es la mejor opción", ha dicho Maíllo, que no ha querido pronunciarse sobre quién ganó o perdió el enfrentamiento dialéctico y ha dejado esa opinión "a los andaluces que vieron el programa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN