La secretaria General del PSOE gaditano, Irene García, se ha mostrado convencida del “agotamiento” del equipo de Gobierno PP-Ai-Pro en el Ayuntamiento de Arcos y del “gran coladero” que supone su política de contratación pública, en alusión a la imputación del alcalde y varios concejales por un presunto delito de malversación y tráfico de influencias.
García acusó el ejecutivo de ofrecer “un escándalo continuo en las sedes judiciales”, para referirse a la presunta contratación en el Ayuntamiento de “hermanos, primos, hijos y amigos” y de convertir la gestión pública en este sentido en “un coto privado”.
Así, García Macías señaló que el alcalde de Arcos “está ligado a situaciones de clientelismo y corruptelas”, sin que por ello -señala- haya dado explicaciones públicas a los ciudadanos ni tampoco pedido perdón por las posibles responsabilidades en este caso. Además, la secretaria provincial socialista manifestó que el alcalde popular comienza a perder peso dentro de sus propias filas al asegurar que por este asunto el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, no acudió a su presentación como candidato de su partido.
Frente a sus críticas, Irene García se mostró convencida de que el proyecto liderado por su compañero Isidoro Gambín supone la apertura de un nuevo tiempo político que estará marcado “por la limpieza y la honestidad”.
De otro lado, la responsable socialista en Cádiz avanzó que su partido tiene un proyecto claro para la Sierra, donde es preciso fomentar las políticas agroalimentarias, la marroquinería y el turismo para el desarrollo socioeconómico de la comarca. Así, reivindicó un Arcos “que tiene ser motor de la Sierra”, como también pidió acabar “con la foto en blanco y negro” que desde su punto de vista supone el Gobierno de derechas de la ciudad.
Por último, Irene García dibujó un proyecto socialista para Andalucía abierto a las sugerencias de los ciudadanos, al tiempo que defendió la forma de gestionar de la presidenta Susana Díaz, de la que dijo “ha gobernado para todos, sin sectarismo político”.
Respecto al candidato arcense, la presidenta provincial del PSOE declaró que “dará la vuelta a la idea machacona que tiene el PP de convertir los ayuntamientos en una sociedad anónima”.
De otro lado, el candidato a la Alcaldía avanzó la encuesta en la que trabaja su partido estos días al objeto de recabar la opinión de los ciudadanos sobre las principales áreas de gestión de un ayuntamiento. Así, Gambín explicó que la encuesta se centra en cinco grandes puntos, en cuestiones como qué opina el ciudadano sobre la participación en política, de la transparencia en la gestión, de la manera en que deben hacerse los contratos municipales o la puesta en marcha de una oficina de solidaridad para atender los casos de urgencia social. En esta dirección, Gambín se lamentó que durante cuatro años en la oposición apenas ha recibido información del equipo de Gobierno, para criticar que la política de contratación pública ha obviado presuntamente los principios de igualdad entre las personas.
Si bien el PSOE ya realiza su particular encuesta entre los ciudadanos para conseguir una ciudad, si cabe, más participativa, Gambín anuncia un estudio profundo que le ayude al diseño de su programa electoral, recogiendo el mayor número posible de iniciativas e ideas de los ciudadanos. En suma, para crear un ayuntamiento más participativo y que gestione en base a las decisiones de los ciudadanos.
Como anécdota, la propia secretaria General del partido en la provincia participó física y personalmente en la preparación de los votos que se llevó a cabo en la sede de la calle Corredera, en un gesto de acercamiento y camaradería con sus compañeros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es