La operación comenzó tras el aviso del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga de la desaparición de dos muchachas menores de edad.
Las primeras pesquisas señalaron a las autoridades que las dos chicas podían estar retenidas contra su voluntad siendo obligadas a ejercer la prostitución en clubes de la comarca del Campo de Gibraltar. Tras recibir esta información de Málaga, los agentes de la Guardia Civil de San Roque iniciaron una investigación mediante la toma de manifestaciones a trabajadoras de los clubes implicados, así como también inspecciones realizadas en los mismos locales. Gracias a esta investigación se localizó en uno de ellos a dos mujeres que pusieron en contacto a las menores con el propietario de un club, donde permanecieron varias noches ejerciendo la prostitución.
Entre las diversas líneas de investigación que siguieron los agentes de la Benemérita se obtuvieron tres domicilios, ubicados en las localidades de San Roque y Los Barrios, en los cuales tras realizarse los correspondientes registros se obtuvieron datos relevantes para la localización de una de las menores desaparecidas.
Así, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo que logró localizar a la menor en La Línea de la Concepción. La otra menor, en cambio, también fue reintegrada al domicilio paterno voluntariamente. La Benemérita procedió entonces a la detención de M.M.R., natural y residente en San Roque y de E.G. y H.R., de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de inducción y favorecimiento a la prostitución de menores.
Incautación de droga
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal de los Puertos de Algeciras y Tarifa han desarrollado varios operativos contra el narcotráfico durante el fin de semana pasado del 25 y 26 de abril que dieron como resultado la detención de siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Como consecuencia de los diferentes servicios establecidos en los pasos habilitados para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger para evitar el paso de sustancias estupefacientes procedentes del norte de Marruecos a la península, la Guardia Civil efectuó durante este fin de semana pasada varios operativos.
En uno de ellos, se procedió a la inspección minuciosa de los vehículos Mercedes 180, Ford Mondeo, Audi A6, y Mercedes Vito, localizando los agentes dobles fondos practicados en los interiores conteniendo 46,700; 6,500; 0,700 y 90,600 kilogramos de resina de hachís.
Así, los agentes procedieron a la detención de M.M.E., A.W.G.D., J.M., M.E.V., M.H., B.M y F.S., naturales de Marruecos y residentes en Francia y España como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública.
Tanto los detenidos como los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es