El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha subrayado hoy la "total escrupulosidad" en el proceso de adjudicación del concurso de explotación de la mina de Aznalcóllar, aunque ha dicho que si alguna empresa no lo considera así tiene la posibilidad de recurrir.
"Si entre las empresas que han concurrido alguna cree que sus intereses han podido ser ilegítimamente tratados, pues tendrán la posibilidad del recurso o la recusación", ha dicho Maldonado en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recalcado: "Yo me fío de mis funcionarios".
El consejero de Economía ha respondido de esta forma al ser preguntado sobre la supuesta de falta transparencia denunciada por la empresa Emérita, finalista del concurso.
Sánchez Maldonado ha recordado que la resolución final del proceso de adjudicación todavía se está redactando, por lo que desconoce en qué basa su denuncia la citada empresa.
"Nadie tiene conocimiento de la resolución final, que se está redactando hoy, pero los proyectos han sido examinados por una comisión técnica compuesta por funcionarios de la Junta, que son los que han dictaminado -sin injerencias de nadie- y los que han elevado a la mesa de contratación lo que habían decidido", ha recalcado.
Ha insistido en que el proceso se ha desarrollado "con la máxima transparencia posible, sin ningún tipo de injerencia" y ha aprovechado para expresar su "agradecimiento" a los técnicos de la Junta por el trabajo realizado.
"Estamos contentos de haber podido adjudicar la mina de Aznalcóllar, estamos contentos nosotros y está contenta la Confederación de Empresarios de Andalucía y también la asociación empresarial de la minería andaluza", ha resaltado.
No obstante, ha asegurado que entiende "que pueda haber gente que puedan creer sus intereses ilegítimamente tratados" y ha recordado que cuentan con "las posibilidades que le da el derecho o la justicia ordinaria" para defenderse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es