La paralización de la actividad del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) debido a su proceso de conversión a Sistema Multilateral de Negociación (SMN) necesario para poder adaptarse a la nueva normativa europea, le ha llevado a elaborar un plan de austeridad que será visto en breve por el Consejo de Administración de la entidad.
Según explicó a Viva Jaén, su presidente Manuel León, se van a plantear unas líneas generales de ahorro reduciendo gastos de telefonía, de limpieza, de personal. En este último aspecto apunta, más que a un expediente de regulación temporal de empleo, a una reducción salarial, aunque una vez tomada la decisión por el Consejo tendría que se consensuada con los trabajadores.
Hace una semana se enviaron las últimas puntualizaciones solicitadas para la tramitación del expediente que se está tramitando ante la Comisión Nacional del Mercado d e Valores (CNMV).Una vez que ésta le de el visto bueno tendrá que recibir el beneplácito del Banco de España y del Ministerio de Economía, lo que esperan que se produzca, “con suerte”, en el mes de mayo. Mientras tanto, el MFAO no tiene actividad de negociación, ya que el último vencimiento tuvo lugar en noviembre de 2014, aunque se sigue trabajando a nivel organizativo e institucional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es