Jerez

Abierto el plazo para solicitar licencias de adecentamiento de fachadas con exención del pago de las tasas

El Ayuntamiento establece en un bando que las licencias de este tipo que se presenten hasta el 23 de febrero no tendrán que abonar las tasas correspondientes ni el impuesto de construcciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jerez ha publicado un bando en el que se establece que las licencias de adecentamiento de fachadas que se soliciten antes del 23 de febrero quedarán exentas del pago de las correspondientes tasas de licencia e impuestos de construcciones. Entre 2012 y 2014 se presentaron 241 solicitudes para acogerse a esta medida, lo que pone de manifiesto su buena aceptación.

Como ha explicado el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, con esta iniciativa se pretende incentivar a los propietarios a que adopten las medidas necesarias para mantener en buen estado y en las debidas condiciones de seguridad los solares y edificaciones. “Desde el Gobierno queremos dar todas las facilidades posibles para que los propietarios cumplan con su obligación de mantener sus fincas en las mejores condiciones posibles, y de ahí que cada año se abra un plazo de exención en el pago de las tasas de licencias para que puedan acometer las obras de adecentamiento que se consideren necesarias una vez solicitadas las correspondientes licencias”, ha señalado. 

Asimismo, el delegado de Urbanismo ha señalado que desde el Gobierno municipal se está realizando en los últimos años un esfuerzo para mejorar las infraestructuras urbanas de la ciudad, tanto sus calles, como sus plazas y espacios públicos, con la puesta en marcha de proyectos como el Plan de Actuación 2014-2015 o el Plan integral de barrios. “Con esta medida favorecemos que los ciudadanos contribuyan también y colaboren en el cuidado y mantenimiento de la ciudad, y este año, incluso antes de la publicación del bando, ya ha habido muchas personas interesándose por las fechas de su publicación”, ha señalado.

Además del pago de licencias de adecentamiento de fachadas, el bando establece que también quedarán exentas las licencias de ocupación de vía pública que estén directamente relacionadas con las obras que se ejecuten. Para que la exención del pago de estas tasas sea efectiva, las obras deberán ejecutarse con anterioridad al 27 de marzo, una vez obtenida la correspondiente licencia.

Por último, y según el bando publicado, la exención de tasas no exime de la obligatoriedad de solicitar y obtener las licencias correspondientes, debiendo presentar en el momento de la solicitud la documentación exigible, que puede consultarse en la web municipal (www.jerez.es).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN