La hermandad de la Soledad presentó anoche el cartel conmemorativo del cincuenta aniversario del Santísimo Cristo de la Redención. El acto tuvo lugar en el Centro de Congresos y estuvo presidido por el teniente de alcalde delegado de Desarrollo de la Ciudad y antiguo miembro de la junta de gobierno de la hermandad. Cofrade de toda la vida de la Soledad, Ángel Martínez Sánchez.
El hermano mayor, Antonio Pérez Vila, el teniente de alcalde y el autor del cartel, Manuel Sánchez Raposo, fueron los encargados de descubrir la pintura que anuncia la efeméride. La presentación del cartel estuvo a cargo del miembro de la junta de gobierno de la Esclavitud de San José, Alejandro Leiva Rosa. El también historiador isleño tuvo acertadas palabras para hacer de este cincuentenario una fecha más que importante. Recordó como hace más de dos siglos la hermandad de la Soledad ya disponía de un Cristo Yacente que fue objeto de litigio con la hermandad del Santo Entierro y con el Padre Parodi. De ahí la importancia de estas bodas de oro, aunque sea algo mínimo para una hermandad que alcanzaen abril de este año su 268 aniversario fundacional.
El cartel refleja al Cristo de la Redención como motivo principal, y un detalle del paso de misterio del traslado al sepulcro. Tras ese misterio, una cruz desnuda que recuerda a la que figuraba en el paso del descendimiento hace 50 años y a la que figura tras la Virgen de la Soledad con el sudario colgando cada noche del Viernes Santo.
Esta mañana, se ha celebrado en la iglesia Mayor parroquial la función de apertura del 50 aniversario del Cristo de la Redención, en la que ha estado presente el alcalde de San Fernando, José Loaiza García. La función ha estado presidida por el párroco Jesús Guerrero Amores y en la capilla musical han estado Yolanda Tacón y José González, al órgano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es