Chiclana

Marín presenta en Fitur los atractivos de Chiclana

“Europa sabe ahora que en Chiclana tiene un lugar privilegiado para practicar deporte”, señala el alcalde.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha presentado hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) los principales atractivos que el municipio ofrece a turistas y visitantes. Lo ha hecho en la presentación que ha tenido lugar en este mediodía, en el que ha defendido que “seguimos sentando las bases de la industria del turismo en el municipio, pieza muy importante en la economía local”.

En su intervención, Marín ha destacado “los atractivos que ofrece un municipio que puede visitarse todo el año, donde el turismo deportivo tiene un papel relevante, que además crecerá gracias al reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte, algo que se une a la oferta complementaria al sol y la playa, con La Barrosa como gran referente”.

En esta línea, el regidor chiclanero ha afirmado que “gracias al trabajo que nos ha permitido obtener tal reconocimiento, Europa sabe ahora que en Chiclana tiene un lugar privilegiado para practicar deporte, además de poder disfrutar de su gastronomía, su cultura, su patrimonio y su oferta de entretenimiento y ocio”.

Precisamente, los asistentes a Fitur han podido ver un video promocional que el Ayuntamiento ha elaborado con motivo de la designación como Ciudad Europea del Deporte en 2015, donde se ha puesto en valor “las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad gracias al esfuerzo inversor del Gobierno local (PP-PVRE), lo que ha posibilitado que hoy contemos, por ejemplo, con la Ciudad Deportiva de Huerta Mata, una referencia donde el Padel Center Europa 2015 tiene un papel muy destacado, sin olvidar otras muchas inversiones que hemos realizado o se están llevando a cabo”.

Igualmente, se ha puesto en valor la marca Chiclana “como un destino que es mucho más que sol y playa, algo que se ha difundido perfectamente gracias a un atractivo video promocional, elaborado con drones por la empresa UAV Aerials Filmación y Proyectos Aéreos, afincada en Chiclana, y enfocado a poner en valor nuestra gastronomía, monumentos, oferta deportiva, cultural y medioambiental”.

Chiclana también ha sido hoy protagonista en el Día de la Provincia de Cádiz dentro de los actos promocionales del Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación. Así, el alcalde ha participado también en la difusión del proyecto 'Provincia de Cádiz todo el año', en el que “nuestro municipio está incluido junto a Cádiz capital, San Fernando, Jerez y El Puerto de Santa María, pues somos un lugar que puede visitarse no solo durante la época estival”.

Ernesto Marín ha reiterado que “creo que estamos más volcados que nunca en mejorar la situación turística, para que Chiclana sea referencia durante todo el año, también en los meses más difíciles del año, para lo que no cesamos de apostar por la creatividad y una comunicación constante con el sector”.

En esta fórmula se encuentran las numerosas reuniones mantenidas con distintas empresas y touroperadores, “con el propósito de difundir las excelencias de Chiclana, un municipio que aúna una magnífica oferta de sol y playa que complementa con una apuesta decida por el turismo deportivo, cultural, gastronómico, patrimonial y medioambiental”.

Finalmente, el alcalde ha declarado que “hemos venido a trabajar, pues somos  conscientes de que hay que aprovechar oportunidades como esta feria internacional de referencia para seguir poniendo en el mapa turístico a Chiclana, dado que el turismo es un sector fundamental en la economía local”.

Cabe destacar que la promoción que realiza el Ayuntamiento se mantendrá hasta el domingo, fecha en la que se clausura esta edición de Fitur. Hasta entonces, en el que espacio con el que se cuenta, se expone diferente material promocional, “que hemos ido haciendo más atractivo cada año, y con el que difundimos la amplia oferta complementaria de Chiclana, desde su gastronomía a sus monumentos, pasando también por la oferta deportiva, con los campos de golf como un pilar importante”, ha subrayado el alcalde. Igualmente, se cuenta para su distribución con material de merchandising, como postales, marcapáginas y bolígrafos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN