San Fernando

Vera-Cruz abandonará la calle Las Cortes para ganar en silencio

La cofradía de la Vera-Cruz cambiará de itinerario el próximo Miércoles Santo intentando un mayor silencio en torno al paso de los titulares, que ya el pasado año procesionó sin música por las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vera-Cruz, en la iglesia Mayor -

La hermandad de la Vera-Cruz cambiará de itinerario en la próxima Semana Santa. Al menos, esa es la propuesta que tiene sobre la mesa y que lleva a abandonar la calles Las Cortes. La cofradía doblará por la calle Dolores una vez que salgan de la Carrera Oficial, en lugar de tomar la Plaza del Rey. De esta forma, seguirá por la calle Pérez Galdós y saldrá por la calle Capataz Nicolás Carrillo, junto a la iglesia Mayor. De ahí seguirá por la Plaza de la Iglesia, Rosario y subirá la calle 24 de Septiembre de 1810 para seguir su itinerario por Constructora Naval y buscar la iglesia del Santo Cristo.

Este cambio de itinerario supone evitar la calle Las Cortes, que en los últimos años ha crecido en número de bares. Especialmente difícil resulta el paso de alguna que otra cofradía, dependiendo siempre de la hora, pero el ruido y la falta de respeto es algo que hace que Vera-Cruz opte por un itinerario de mayor recogimiento y silencio, toda vez que la procesión no lleva música desde el año pasado y ese silencio se quiere conservar también en la calle.

La calle Pérez Galdós es una calle que ya se probó en 2010 con ocasión de la procesión Magna del Bicentenario y resultó del agrado de muchas cofradías, por la ausencia de alcohorques que obliquen a muchas maniobras de los pasos.

La calle Pérez Galdós es una calle por la que el paso de la Vera-Cruz puede ir andando sin necesidad de tener que parar por la gente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN