Redactó el proyecto la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento. Las obras consistirán en el cambio de pavimento y acerado, la reorganización del tráfico y los aparcamientos, la mejora de la red de pluviales y de los sistemas de saneamiento y el embellecimiento del entorno urbano. El presupuesto de ejecución por contrata, IVA incluido, es de 1.344.687,16 euros, y el plazo estimado de ejecución es de ocho meses.
En los próximos días se adjudicarán más obras financiadas con cargo al Plan E y al Plan Proteja -éste último de la Junta-. Juan Rodríguez recordó que se trata de la obra más importante por su cuantía y por su longitud, pues la vía rodea el casco antiguo.El objetivo del proyecto es reconfigurar y reformar de manera integral la avenida, que incorporará un carril bici. La superficie afectada es de unos 11.500 metros cuadrados.
La vía será, tras su reurbanización, de sentido único, y en ese concepto se apoyan las actuaciones previstas. Con ello se consigue un ancho suficiente para ampliar las aceras, construir un carril bici y dotar la zona de más plazas de aparcamiento. También se reubicarán y ordenarán las zonas de carga y descarga y las paradas de autobuses.
La sección tipo está formada por una calzada de cuatro metros de ancho, un carril bici de 1,20 metros, aparcamientos lineales en ambos lados y aceras de 1,20 metros como mínimo. En las zonas con más espacio se plantarán árboles. La transformación de completará con la instalación de mobiliario urbano, señalización y balizamiento.
Las nuevas farolas serán reubicadas, y el pavimento actual se demolerá. Asimismo, se sustituirán los tramos de las redes de servicio en mal estado y se complementarán los insuficientes para la demanda futura.
El mobiliario urbano estará compuesto por bancos, papeleras, bolardos, marquesinas y celdas para los contenedores de basura. Estarán fabricados en una combinación de materiales de fundición y laminados en madera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es