El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes, a la salida de la reunión del comité de enlace, que no hay ruptura del pacto y que no se ha hablado de adelanto electoral durante el desarrollo de la misma.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Maíllo ha sido muy escueto y ha explicado que se ha producido una conversación "normal" entre las dos partes y que "no hay nada que contar". No obstante, ha apuntado que se ha hablado "de todo lo que ha pasado", sin concretar nada más.
El líder de IULV-CA se ha pronunciado así pese a que en la mañana de este lunes manifestaba que urgiría a los socios de gobierno a que aclaren si la posibilidad de un adelanto de las elecciones autonómicas es un "runrún" o tiene "base real".
Preguntado sobre si hay ruptura de pacto, Maíllo ha indicado que "ahora mismo no".
La reunión, que comenzó pasadas las 18,00 horas en la sede del Parlamento andaluz, ha tenido una duración de unas dos horas y en ellas han participado, por parte del PSOE-A, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios; el secretario de Organización del partido, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez.
En representación de IULV-CA, han estado presentes el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Diego Valderas, el coordinador general de la federación, Antonio Maíllo, y el portavoz del Grupo Parlamentario, José Antonio Castro.
Esta reunión del comité de enlace se ha producido después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya manifestado este lunes que la estabilidad que necesita el Gobierno andaluz "no existe en esos momentos", advirtiendo de que si no se logra esta estabilidad "tendrá que haber adelanto electoral".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es