Andalucía

La presidenta andaluza, Susana Díaz, embarazada

Díaz, que cumplió el 18 de octubre 40 años, está en el tercer mes de gestación, por lo que la fecha prevista del parto será mediados de julio, poco antes de las primarias del PSOE para elegir al candidato a las elecciones generales, programadas para el 26 de ese mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta de Andalucía andaluza, Susana Díaz, está embarazada y dará a luz el próximo mes de julio, según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Junta de Andalucía.

Díaz, que cumplió el 18 de octubre 40 años, está en el tercer mes de gestación, por lo que la fecha prevista del parto será mediados de julio, poco antes de las primarias del PSOE para elegir al candidato a las elecciones generales, programadas para el 26 de ese mes.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ya ha expresado su felicitación a Susana Díaz en su cuenta de twitter y durante la jornada lo hará personalmente por teléfono, según han informado a Efe fuentes del PP andaluz.

"Enhorabuena a @_susanadiaz por su embarazo. Le deseo la mayor felicidad a ella y a su familia y que disfruten de este momento tan especial", ha manifestado en un twit el dirigente popular andaluz. EFE

Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, será la primera presidenta de un Gobierno autonómico que sea madre durante su mandato.

Nacida en Sevilla en 1974, es licenciada en Derecho por la Universidad hispalense y diplomada el Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo y se casó en septiembre de 2002 con José María Moriche, que trabaja en una cadena de librerías sevillana.

Susana Díaz es la quinta presidenta andaluza desde 1982, cuando se celebraron las primeras elecciones autonómicas, y la primera mujer que ocupa este cargo en Andalucía, ha sido además la primera candidata del PSOE a la Junta elegida en unas primarias, primera mujer en liderar el PSOE-A y miembro del Comité Federal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN