Ronda

La Ministra Pastor se compromete a finalizar la mejora de la vía del tren en 2018

Antes de marzo se obrará el tramo de Gaucín y se adjudicará el tramo Almoraima-Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministerio de Fomento prevé adjudicar el tramo de ferrocarril Almoraima-Algeciras en febrero o marzo, por 40 millones de euros, mientras que las comunicaciones correspondientes al tramo de Gaucín, todas ellas de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, que pasa por Ronda, se llevarán a cabo en el primer trimestre de este nuevo año.

La ministra Ana Pastor anunció este jueves estos nuevos plazos al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), y a distintos representantes empresariales del campo de Gibraltar, que reclamaban la continuación de estas obras: “Se trata de un impulso por parte del Ministerio, que quiere ofrecer una adecuada respuesta a las expectativas de crecimiento del puerto de Algeciras”, argumentó la titular de Fomento del Gobierno.

El Partido Popular ha afirmado tras el encuentro que estas obras anunciadas permitirán que se de “un salto definitivo al proyecto de esta línea, garantizándose la ejecución de la obra”, que se realizará mediante fondos europeos. El PP afirmó que con los plazos previstos, la línea estará totalmente renovada antes de 2018.

El PSOE, por su parte, cree inviables los plazos hasta 2018 “porque las cuantías previstas son irrisorias en una línea que necesita aún 1.300 millones”. Los socialistas añadieron que “frente a la cantidad anunciada, el PSOE invirtió 120 millones en esta línea, 100 de ellos hasta Ronda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN