Rota

El viento y la lluvia provocan inundaciones e intervenciones puntuales en la localidad

Protección Civil de Rota ha recomendado a los ciudadanos que aseguren posibles elementos en azoteas y balcones y extremen la seguridad en carretera, ya que el 112 mantiene alerta amarilla en la localidad por fuertes rachas de viento y lluvias intermitentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • LLUVIAS EN ROTA -

La alerta amarilla por fuertes rachas de viento y lluvias intermitentes que hoy amenazaba a la provincia ha causado también estragos en Rota. De hecho, durante esta mañana, vientos y precipitaciones han provocado algunas inundaciones en varias zonas de la localidad, así como intervenciones de carácter leve en distintos puntos de Rota.

Así, se han anegado la avenida de la Libertad, el Camino de Santa Teresa, así como la avenida de la Diputación que, puntualmente, ha tenido que ser cortada al tráfico. Además, se ha intervenido en una casa particular y en un negocio local debido a la entrada de agua en el mismo, y se ha procedido a la recolocación de alguna antena o persiana descolgada debido a las fuertes rachas de viento. Incidentes ya controlados, según fuentes de la Policía Local, gracias a la coordinación de la propia Policía, Aremsa, Protección Civil, Servicios Municipales y Urbaser en Costa Ballena con la alcaldesa, Eva Corrales.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local han confirmado a este medio de comunicación que, durante toda la jornada de hoy, tanto las depuradoras como el alcantarillado de la localidad han funcionado con normalidad, “por lo que no se han registrado incidentes de gravedad”


A partir de las cinco y media de la tarde, según fuentes policiales, se espera que el temporal amaine y que se restablezca la normalidad. Aún así, Protección Civil de Rota ha recomendado a los ciudadanos que aseguren posibles elementos en azoteas y balcones y extremen la seguridad en carretera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN