Aunque el hallazgo del cadáver de la joven se prolongue en el tiempo y se pierdan "datos", la identificación y el establecimiento de los motivos de su muerte podrá efectuarse aunque la conservación del mismo "no sea buena", manifestó a Efe el responsable del laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada (UGR), el profesor Miguel Botella.
Este experto indicó que si el cuerpo se encontrara en el vertedero su putrefacción sería "más rápida e intensa" y podría afectar a la perdida de datos, pero no a la identificación, que tampoco sufriría problemas si el cadáver hubiera sido arrojado al río, tal y como detalló el presunto asesino de la joven en su primera versión.
No obstante, si el cuerpo tardara más tiempo en aparecer, los huesos todavía podrían mostrar señales de violencia, aunque éstas deberían ser más fuertes, como fracturas o contusiones, ya que este tipo de marcas se ven en los restos óseos "miles de años después".
En este sentido, Botella aseguró que el equipo médico-forense de Sevilla cuenta con un "nivel magnífico" en este campo además de una gran experiencia, por lo que, a su juicio, el caso se encuentra "en buenas manos".
Este experto consideró "vital" el hallazgo del cadáver debido a las dificultades para imputar un crimen si no existe "el cuerpo del delito".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es