La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha calificado las últimas declaraciones del PSOE de Chiclana, en la que comentaban su intención de presentar una moción para tratar las infracciones urbanísticas, como “sorprendentes”, subrayando que “los socialistas se nutren del sufrimiento de las personas para hacer política y más, si cabe, cuando son medidas que el actual equipo de Gobierno (PP-PVRE) ya ha puesto en marcha durante la presente legislatura”. Así, Ayala ha afirmado que “se pone de manifiesto, una vez más, que el PSOE de Chiclana carece de ideas y José María Román no está habilitado para gobernar ni dirigir su partido, ya que lo único que parece importarle es mentir a la ciudadanía”.
En este sentido, la concejala ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Chiclana, y concretamente desde la Delegación Municipal de Urbanismo, tenemos muy presente el problema de las sanciones urbanísticas provocado por el PSOE durante sus 30 años de ineficacia, en los que, ni pusieron en marcha ningún mecanismo de control urbanístico, ni fueron capaces de sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como ha hecho el actual equipo de Gobierno (PP-PVRE) en sólo una legislatura”.
Además, Ayala ha destacado el “descaro del socialista José María Román, planteando medidas que rozan la ilegalidad, según se refleja en la Ley General Tributaria, el Reglamento de Recaudación y la Ley de Haciendas Locales, entre otras”. Igualmente, la concejala ha reiterado que “la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en su artículo 208.2, ya contempla la reducción del 75 por ciento de las sanciones si el propietario de la vivienda regulariza”.
En lo referido al tratamiento de este tipo de sanciones por parte del Ayuntamiento de Chiclana, la edila al frente de Urbanismo ha afirmado que “durante la presente legislatura se aprobó una ordenanza por la cual, esas sanciones podían fraccionarse hasta en 10 años”. Por ello, ha añadido que “lo que plantea Román, supone un gran engaño a la ciudadanía, perjudica gravemente a los afectados, roza la ilegalidad según la Ley Tributaria y, además, ya se puso en marcha por el actual equipo de Gobierno (PP-PVRE), en condiciones de normalidad y legalidad”.
Igualmente, la concejala ha manifestado que “los miembros del PSOE local parecen haber olvidado que la construcción, la proliferación y la especulación desmesurada con viviendas irregulares en Chiclana no ha sido cuestión de dos semanas”.
Por otra parte, la delegada municipal de Urbanismo ha calificado la manera de hacer política del PSOE de Chiclana como “repulsiva”, indicando que “sacar partido de los problemas de las familias, con el único fin de alcanzar el poder, es de una bajeza política y fraternal sin precedentes”. Igualmente, ha destacado que “ninguno de los miembros del Partido Socialista en la ciudad, con José María Román al frente, tiene potestad para dar consejos en materia de urbanismo y, mucho menos, para pretender que creamos que se preocupa de la ciudadanía”.
Para finalizar, Marisol Ayala ha destacado que “el socialista José María Román es el mismo que pretende, y así lo anuncia de manera continuada, que se declare todo el extrarradio como no urbanizable, hecho que posibilitaría el derribo de las viviendas ante cualquier inconveniente y dejaría a las familias en un estado de indefensión considerable”. Además, ha añadido que “para el PSOE de Román hay ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría. En la primera se situaría los miembros de su partido, con sus falsas verdades, en segundo lugar los que promueven sus intereses, y en tercer lugar, quedaría Chiclana y los chiclaneros”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es