La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha colocado a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como su primer gran objetivo de cara a la nueva etapa que se abrirá en el Ayuntamiento tras la celebración de las elecciones sindicales, fijadas para el 20 de enero (junta de personal) y 17 de febrero (comité de empresa).
La ATMJ considera que esa modificación de la RPT es su principal “caballo de batalla”, toda vez que los trabajadores “deben apreciar que las distintas tareas y cometidos tienen su reflejo en la valoración de cada puesto”. Esta es, a juicio de la organización, la “única forma de que las diferencias existentes entre los distintos trabajos sean objetivamente valoradas”.
De igual modo, se considera necesaria la convocatoria de concursos de méritos para acceder a esos puestos, de modo que se garanticen los principios de “igualdad, mérito y capacidad” y se eviten “los efectos” que provocan los cambios de Gobierno.
En este sentido, la ATMJ va a seguir “insistiendo en la promoción interna de la plantilla municipal”, desde el convencimiento de que “hay que aprovechar el capital humano con la experiencia y formación que posee la plantilla municipal y posibilitar el ascenso a grados y niveles superiores”.
Finalmente, la ATMJ seguirá planteando “soluciones para poder conjugar los derechos de los distintos colectivos de la plantilla muncipal sin que se produzcan lesiones a ninguno de ellos”.
El colectivo de técnicos se plantea la campaña electoral “como una continuación” del trabajo desarrollado en estos últimos años, caracterizado por una “incesante denuncia de todas las arbitrariedades e irregularidades llevadas a cabo en la gestión de personal del Gobierno municipal”.
En concreto se han llegado a presentar más de quince demandas judiciales como consecuencia de esas supuestas irregularidades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es