Nada está ganado ni perdido por ninguna de las partes confrontadas en torno al deslinde de 170.000 metros cuadrados, que el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz en Marbella, pretende que pasen a pertenecer a Benahavís. Lo ha dicho la Junta de Andalucía, a través de un comunicado de la Consejería de Administración Local. El texto advierte de que el expediente "está en el inicio de su tramitación" y "se resolverá una vez superadas las distintas fases del proceso y que para la resolución del procedimiento deberán tenerse en cuenta todos aquellos datos, informes y alegaciones que hayan ido aportando las personas interesadas". En ningún caso, subrayan, "se pretenda dar cobertura legal a ninguna actuación ilícita previa".
De hecho, el expediente ni siquiera está aún en exposición pública. Falta publicarlo en el BOP. Entonces será momento de presentar alegaciones y aportar documentación, a favor y en contra de la actuación.
Concluido ese trámite, se recabarán los informes preceptivos entre los que destacan los de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, la Delegación del Gobierno en Málaga, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Diputación Provincial y el Consejo Andaluz de Concertación Local, según explica la información autonómica.
De esta forma, Ángeles Muñoz todavía tendrá que bregar mucho y acreditar, tanto la legalidad como la conveniencia del cambio, para que lo terrenos donde tiene radicada su vivienda y otras propiedades de su entorno familiar, puedan pasar a pertenecer a Benahavís definitivamente, como pretenden.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es