El diputado de IULV-CA y portavoz de la formación en el Intergrupo del Parlamento andaluz 'Paz en el Sáhara', Ignacio García, ha considerado este sábado que la postura del PSOE con el Sáhara "empieza a resultar patética", toda vez que asegura no entender que "en una Andalucía libre y realmente autónoma haya que pedir permiso a Marruecos para ir al Sáhara"; a la par que ha aseverado que su formación irá al Sáhara, "que nadie lo dude".
En una entrada publicada este sábado en su perfil de Facebook, recogida por Europa Press, García ha considerado que la coordinación con la política exterior del Gobierno central es "una filfa". Así, ha preguntado al PSOE "si se coordinan con el Gobierno central para ir a ver a Juncker, o para, razonablemente, protestar por la PAC o la Política Pesquera". "Que se dejen de rollos", ha sentenciado el dirigente de la formación de izquierdas.
A su entender, "están poniendo por delante de los deseos de la mayoría de los andaluces los intereses de algunos grupos empresariales", ya que se pregunta "por qué hay que esconder nuestra ayuda al Sáhara separando lo político de los humanitario".
En la misma línea, ve "incomprensible" que el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, haya dicho que "una vez que ha hablado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya no caben interpretaciones"; una afirmación que, según ha incidido García, "ya no lo dice ni el Papa".
"Lo que diga Díaz --que, por cierto, olvidan que lo es gracias a los votos de IU--, admite siempre cualquier interpretación y cualquier crítica", ha aseverado el diputado de IU, a la par que añade que la validez de las palabras que dice "dependerá de lo razonables que sean".
Así, admite que "creíamos que había más nivel en el PSOE y menos culto trasnochado a la personalidad", mientras concluye afirmando que irán al Sáhara, "que nadie lo dude" y da ánimos al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es