El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la próxima reunión que se celebrará en Madrid, en la sede del Ministerio de Fomento, con la titular del mismo, Ana Pastor, para abordar en profundidad los pormenores que rodean la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, y anunciar las distintas fases en las que se desarrollará el proyecto.
El encuentro está previsto que se celebre el jueves día 15 de enero a las 17:00 horas y al mismo están siendo citados, además del propio alcalde algecireño, los más importantes agentes sociales y económicos de la comarca, como AGI, TTI-A, Maersk, Grupo Alonso, Cámara de Comercio. De hecho, esta cita estaba previsto que se celebrarse este mismo mes de diciembre, pero la ministra tuvo hace unos día reunión de ministros de Transporte de la Unión Europea en la que se iban a aportar datos sobre este asunto.
Se trata de un tema de máxima importancia, recuerda Landaluce, y hemos encauzado nuestros esfuerzos a conseguir avanzar sobre este asunto, ya que, tal y como reconociera la ministra de Fomento, Ana Pastor, su desarrollo es básico para el desarrollo del Campo de Gibraltar, de Algeciras y de su puerto.
La electrificación de esta línea conseguirá hacerla más competitiva, lo que permitirá sacar cierta ventaja sobre los principales competidores directos que, hoy por hoy se le plantean al Puerto de Algeciras como son los puertos de Sines, en Portugal, y TángerMed, en el norte de Marruecos.
Landaluce supone que este tema va a ser posiblemente uno de los asuntos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a tratar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el próximo lunes, cuando está previsto que la reciba. Además, el diputado también ha recordado que este asunto, una reclamación histórica desbloqueada por el Gobierno del Partido Popular, es de vital importancia dentro de la filosofía que tanto Mariano Rajoy como Ana Pastor han venido defendiendo en torno a la modernidad y la competitividad de España, que deben venir de la mano del desarrollo del ferrocarril.
El alcalde de Algeciras ha mostrado su confianza en el Gobierno a la vez que ha asegura que plantear dudas sobre el futuro de esta línea férrea no es bueno en tanto que podrían perderse la posibilidad de apuesta por la comarca por parte de grupos inversores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es