Superadas las tres nóminas pendientes, los jugadores del Recreativo están en su derecho de hacer las maletas e irse gratis de la entidad albiazul, algo que semanas atrás no se planteaba, pero que este jueves empezó a tomar fuerza con las declaraciones públicas de Menosse y Braulio y con el interés que el Córdoba ha mostrado, según aseguran medios de la ciudad califal, por hacerse con los servicios de Pedro Ríos.
Así, Menosse reconoció ante los medios que debido a la situación de crisis económica que hay en el club se plantea “muchas veces volver” a su país “y jugar con Wanderers la Copa Libertadores”. El central uruguayo detalló que “la decisión va a depender” de él y de su familia porque lo que están viviendo “no es normal”, ya que no están “viendo soluciones y todos los días es lo mismo”. “Lo tendré que ver con mi representante y entre todos tomaremos la mejor decisión”, ha expuesto el futbolista, que ha indicado que si está aquí “es por la afición y por los compañeros, que cada día demuestran que forman una gran familia”.
El delantero Braulio Nóbrega, por su parte, ha manifestado que tiene ofertas del extranjero y que apoyará a los compañeros que se vayan. “La duda está ahí, pero una vez llegado el momento habrá que ver lo que sucede y valorar las cosas”, ha declarado.
En su opinión la situación de impagos “da que pensar” y ha dicho que le “gustaría que se quedaran aquí todos los compañeros y que sacaran adelante esta situación en lo deportivo”, pero también apoyará “al que se vaya a un sitio en el que esté a gusto”.
Y a todo esto, este sábado (20.00 h.) llega el líder Las Palmas al Nuevo Colombino. Oltra, además de motivar a un equipo triste, tendrá que confeccionar un once de circunstancias ante las bajas de por lesión de Córcoles, Juanan, Fernando Vega y Cabrera y la de Dimas por sanción, a lo que se suma la más que posible ausencia de Antón por molestias en la rodillas. A perro flaco...
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es