El conocido como sheriff de Coslada abandonó por la tarde la prisión de Alcalá Meco, en la que permanecía desde el pasado mes de mayo, a cuyas puertas afirmó que confía en la vía judicial y anunció que pedirá su readmisión en ese cuerpo policial.
El titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha estimado el recurso de reforma que su abogado, Oskar Zéin, interpuso contra el auto de prisión del policía que el magistrado dictó el 12 de mayo de 2008.
En aquella ocasión, el juez tenencia imputó a Ginés Jiménez los delitos de tenencia de armas, extorsión y delitos contra la Administración pública como prevaricación y cohecho, al considerarle responsable de una trama de corrupción cuyos miembros extorsionaban a los propietarios de locales de ocio de Coslada.
Posteriormente, el ex jefe de la Policía Local declaró como imputado en relación con un delito de blanqueo de capitales derivado de las investigaciones de la operación Bloque.
Ahora, el magistrado ha tenido en cuenta el año que Jiménez lleva en prisión preventiva, el estado de la instrucción de la causa, las diligencias practicadas y las que quedan por practicar y los delitos imputados y la pena que en su caso pudiera corresponderle y ha acordado dejarle en libertad provisional.
Ginés Jiménez Buendía fue jefe de la Policía Local de Coslada durante 22 años, durante los que se prodigó en los medios y se enfrentó a concejales de Seguridad y alcaldes, llegando a ser considerado “intocable”.
Vecinos y políticos de Coslada aseguraron tras su detención que “nada pasaba sin que él lo controlara y decidiera lo que había que hacer”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es