Publicidad Ai

Mundo

Muere una menor que se arrojó de un coche cuando era trasladada a un centro de acogida

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que investiga de oficio el caso, cree que la niña, de 14 años, se tiró del vehículo en marcha porque ?estaba desesperada y no quería volver al centro? de menores, gestionado por la Fundación O?Belén.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, confirmó ayer en Toledo la noticia publicada por El País, según la cual una menor murió este domingo en el Hospital Niño Jesús de Madrid tras permanecer ingresada en la UVI de este centro una semana debido a las heridas graves que sufrió al tirarse de la furgoneta que la conducía desde Madrid a la Casa Joven de Azuqueca de Henares –centro tutelado por la Junta–, tras un permiso de fin de semana. 

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que investiga de oficio el caso, cree que la niña, de 14 años, se tiró del vehículo en marcha porque “estaba desesperada y no quería volver al centro” de menores, gestionado por la Fundación O’Belén. 

“Nos consta que la Fiscalía ya ha intervenido también”, dijo ayer Múgica tras señalar que este centro es “de los peor gestionados de España”, donde los niños sufren una “total falta de cuidados necesarios y tratamientos absolutamente inadecuados”. 

El Defensor del Pueblo subrayó que “en otros centros gestionados por esta fundación ha habido un suicidio y un conato de suicidio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN