Marbella

La Corporación aprueba por unanimidad que el Pleno fiscalice las asignaciones de los grupos políticos

Los grupos políticos con representación municipal de Marbella aprueban por unanimidad fiscalizarse mutuamente las subvenciones que perciben del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los grupos políticos con representación municipal de Marbella aprueban por unanimidad fiscalizarse mutuamente las subvenciones que perciben del Ayuntamiento.
La Corporación supervisará si las fuerzas políticas dedican las asignaciones municipales a aquello para las que se crearon, es decir, pagar los gastos de funcionamiento de las formaciones.
Los grupos políticos tienen hasta el 15 de enero para presentar la documentación que justifique los gastos del último año. Todos han hecho público lo que perciben y aseguran que acreditarán el buen uso de las asignaciones.

La medida ahonda en la transparencia de la gestión municipal, señala el Gobierno local, que, sin embargo, ha votado en contra de diferentes aportaciones de la oposición para mejorar la propuesta.

El Gobierno local se ha referido a un informe elaborado por dos universidades españoles que coloca al Ayuntamiento como uno de los más transparentes del país.

La oposición duda del estudio y recuerda que el Gobierno local aún tiene mucho camino que recorrer para ser una administración sin claroscuros.

En un debate sobre transparencia, la presidenta del Pleno, la alcaldesa, ha impedido a la oposición defender sus enmiendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN