Sevilla

La plantilla del Zonas señala la \"metedura de pata\" de la Junta y la \"falta de voluntad política del PP\"

Entre el cruce de declaraciones de los dirigentes políticos, una portavoz de los trabajadores ha manifestado que la plantilla de este programa afronta la extinción de sus contratos el próximo viernes y comienza a organizar asambleas y acciones de protesta para reclamar la continuidad del programa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración financiera de la Junta para actuaciones sociales en el Polígono Sur, Tres barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado Chabolista de El Vacie, ha considerado este miércoles que la paralización que afronta este programa deriva de una "metedura de pata" de la Junta de Andalucía y de la ausencia de "voluntad política" por parte del Gobierno municipal del PP a la hora de solucionar el conflicto.

   Como hemos informado, la nueva edición de este programa financiado entre las administraciones local y autonómica contará en su próxima edición con una plantilla operativa 6,5 horas diarias, al subir su presupuesto global de 1,25 a 1,58 millones de euros. La aportación autonómica ha quedado fijada en 944.00 euros, 11.446 euros más que en la edición en curso, pero lejos de los 1,3 millones de otros años, mientras el Ayuntamiento ha resuelto incrementar su aportación en 315.486 euros hasta llegar a los 641.879 euros, con lo que regresa a grados anteriores de aportación.

   Los contratos de sus aproximadamente 40 trabajadores expiran este viernes, pero el Ayuntamiento ha anunciado que le resulta imposible renovar aún tales contratos porque carece de una "resolución definitiva" de la Junta de Andalucía sobre su parte de la financiación, pues la Junta, al anticipar al 31 de octubre el cierre de su año contable, no habría dejado plenamente resuelta las subvenciones de este programa, lo que no haría efectiva la llegada de las aportaciones de la Junta hasta el 1 de enero de 2015.

   Entre el cruce de declaraciones de los dirigentes políticos, una portavoz de los trabajadores ha manifestado a Europa Press que la plantilla de este programa afronta la extinción de sus contratos el próximo viernes y comienza a organizar asambleas y acciones de protesta para reclamar la continuidad del programa. A su juicio, ciertamente, "la Junta de Andalucía ha metido la pata" al anticipar el cierre de su año contable sin haber resuelto la canalización de las subvenciones de este programa, pero en el conflicto también media "la falta de voluntad política del PP", sobre todo porque la aportación autonómica "está garantizada".

   "El compromiso está dos veces por escrito", señala respecto a la resolución provisional, que no definitiva, de la aportación autonómica de 944.000 euros, y la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Por eso, reclaman "voluntad política" al Ayuntamiento, para que afronte con sus fondos el programa hasta que en enero se materialice la aportación autonómica.

   En ese sentido, esta portavoz de los trabajadores lamenta que las poblaciones desfavorecidas atendidas por este programa y los trabajadores del mismo sean víctimas de "un enfrentamiento político puro y duro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN