“No existe mito si no hay detrás una muerte polémica o misteriosa”, como fue la de la Princesa Diana, el 31 de agosto del 97, cuando el Mercedes negro en el que viajaba junto con su amigo Dodi Al Fayet se empotró en el muro del túnel de Alma y acabó con la vida de esta mujer que “encarna todas las contradicciones de la sociedad moderna”, afirmaba ayer en una entrevista con Efe Julián Ríos.
Este escritor al que Juan Goytisolo define como “alquimista del verbo” y Carlos Fuentes considera el más inventivo y creativo de la lengua española, vive en París desde principios de los 90 y, tras la muerte de Diana, pasaba con frecuencia por el túnel y, al salir, veía “todo ese gentío arremolinado alrededor de la llama dorada del puente, que por múltiples razones se ha transformado en el monumento funerario de la Princesa”.
Ríos, natural de Vigo, nació en 1941 y empezó a interesarse por esas personas de múltiples nacionalidades que sentían pasión por la figura de Lady Di.
Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que había asistido al “nacimiento de un mito moderno”.
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