Jaén

Fernández de Moya se lanza a por un segundo mandato

El candidato presenta 2.527 avales, el 95% de los afiliados de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación candidatura -

Pasaban diez minutos de las doce del medio día cuando el secretario provincial del PP, Miguel Ángel García Anguita, acababa con el misterio en torno al candidato del partido en la capital. “Tengo el honor de hacer público que el 95,2% de los afiliados del PP en la capital le hemos pedido a José Enrique Fernández de Moya que sea el candidato, y él ha aceptado”. Y los aplausos de unos 150 militantes y simpatizantes congregados en un hotel de la capital sirvieron para oficializar la continuidad en la candidatura y poner fin a las especulaciones sobre su retirada que el propio De Moya ha alimentado en los últimos meses, sobre todo prolongando más de la cuenta un anuncio que hasta la dirección andaluza del PP ya había revelado.


“Me presento con más energía e ilusión. Estoy como una moto y deseando que llegue el 24 de mayo de 2015”, espetó Fernández de Moya, que se mostró convendido de un triunfo electoral del PP. 
Fue un acto, en todo caso, sin demasiadas emociones donde ni siquiera la música de The Killers que acompañó a un vídeo sobre la gestión del candidato en este mandato  sirvió para levantar a un público poco sorprendido por  la continuidad de De Moya. El candidato popular empleó buena parte de su discurso en agradecer el respaldo dado por los dos exalcaldes populares, Alfonso Sánchez Herrera y Miguel Sánchez Herrera, por su padrino político, el diputado popular Gabino Puche, y por el grupo de concejales del PP en pleno.  Además, el ministro jiennense de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno,  apoyaron a través de un comunicado su candidatura y defendieron su gestión.

Después habló nuevamente de la herencia recibida de PSOE e IU (elevó la deuda que se encontró a 500 millones) y de cómo, gracias a su gestión, se ha logrado mantener en pie el Ayuntamiento, que ya estaba en situación de quiebra a su llegada. Y luego, tras admitir que la situación económica ha maniatado la capacidad de gobierno, repasó algunas de las actuaciones de su mandato, la mayoría aún en proyecto. Al final, se cantó el himno de Jaén y una foto de familia inmortalizó el día en el que Fernández de Moya dio, después de varias y enigmáticas prórrogas, el sí al PP. 

El secretario de Política Municipal del PSOE, Julio Millán, dijo que “Jaén no merece alguien que acepta forzado su designación” y lo retó a que diga si trabajará todo el mandato o “pegará la espantá” tras el 24-M.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN