Deportes

El Betis se lleva el derbi en el río Guadalquivir

El bote sevillista no pudo dar la sorpresa y el Betis se llevó por cuarto año consecutivo la Clásica Regata Sevilla-Betis

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuarto triunfo consecutivo -

El bote ocho con timonel verdiblanco cumplió el sábado los pronósticos, como en los tres años anteriores, y vencía en la 48 edición de la Clásica Regata Sevilla-Betis, prueba de remo que anualmente se disputa en aguas del río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza.

A los béticos, que estrenaron un bote de última generación en la pasada edición, este año les tocó elegir calle de recorrido y optaron por la más cercana al margen de Sevilla, mientras que los sevillistas partieron por la próxima a Triana, lo que siempre es un inconveniente al trazar la llamada 'curva de Chapina'.

Esta circunstancia no tuvo demasiada trascendencia pues los béticos, tras unos primeros metros de igualdad, tomaron la iniciativa en la prueba y llegaron con un bote y medio de ventaja a la curva y terminaron cruzaron la meta con tres embarcaciones de diferencia sobre la embarcación sevillista. Así, el Betis hizo un tiempo al final de diecinueve minutos y once segundos y el Sevilla, por su parte, quince segundos más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN