Arcos

Las obras de la avenida de la Constitución marchan a buen ritmo

El equipo de Gobierno ejemplifica en esta actuación “su compromiso con Arcos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

Las obras de remodelación de la avenida de la Constitución parecen marchar a buen ritmo, aunque con sus lógicos trastornos al afectar a un acceso muy utilizado por los arcenses, principalmente escolares y estudiantes que acuden a diario al colegio Maestro Juan Apresa y al IES Alminares. Sin embargo, la obra devolverá no sólo un mejor aspecto a la avenida, sino mayor seguridad al quedar en un solo sentido y con un acerado más acorde a las necesidades. La principal novedad sea, tal vez, que el colegio Juan Apresa podría ser dotado de un nuevo acceso para los escolares que proceden de El Portichuelo, es decir, una nueva entrada situada junto al edificio de los juzgados. No obstante, por lo pronto será una medida transitoria, ya que la principal entrada del colegio se verá afectada una vez den inicio los trabajos de demolición del actual acerado.


El equipo de Gobierno visitó nuevamente los trabajos, sobre todo con el ánimo de dejar constancia de su compromiso con el desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras. De ese compromiso, según expresa el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, nace también la obra Profea en la barriada San Rafael; una barriada que no se habría sometido a obras desde 1975. La idea es reurbanizar la calle, como también se ejecuta actualmente la calle Algodonales. A estas obras, el delegado sumó el arreglo de la mayoría de jardines y parques del municipio.


Además, todas estas actuaciones generan empleo, una media de siete u ocho puestos de trabajo por obra, según Ruiz Reyes. En el caso de la obra Profea en San Rafael, la estimación es de 4.800 jornales. Según el mismo delegado, estas inversiones suman en su totalidad un millón de euros, afectando a prácticamente todas las barriadas y zonas más pobladas de la localidad. La intención del Ayuntamiento, ya para el próximo año, es seguir mejorando toda la zona de Las Canteras, asfaltando calles como Nicaragua, Chile, Perú, etc.


En la misma dirección, el delegado de Urbanismo, se refiere a “la transformación de los barrios” por parte del equipo de Gobierno, para reiterarse en ese compromiso municipal. Manuel Erdozain aprovechó para relacionar este conjunto de obras con el fruto del pacto de gobierno, que desde su punto de vista ha sido muy positivo en este apartado, ya que se ha mejorado la totalidad de barriadas arcenses, sus infraestructuras y servicios, de ahí que hablar de “un alto grado de cumplimiento”. El mismo acabó apuntado a la seguridad que han ganado muchas calles a raíz de las obras, lo cual ejemplificó en la avenida de la Constitución, así como el volumen de empleo que las obras está creando, tanto como 1.080 contratos sólo el mes pasado. Erdozain dijo que el Ayuntamiento es “la mayor empresa” de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN