El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz estuvo en el comité local del PA en Conil para abordar, en rueda de prensa, el tema de la Iniciativa Legislativa Municipal Proposición de Ley sobre la Renta Social Básica andaluza. “Vamos a romper las barreras del Parlamento para que se hable de los problemas de los andaluces, no de los problemas de los políticos” señaló.
En declaraciones a los medios, Ruiz explicó que “la iniciativa andalucista ya cuenta con el acuerdo favorable de más de 25 plenos municipales. Es nuestra intención que tenga el mayor número de adhesiones y que el Parlamento andaluz aborde y pueda aprobar la Proposición de Ley que planteamos para que se cumpla el artículo 23.2 del Estatuto (*) y pueda ser una realidad de una vez por todas. Nuestro objetivo es tener una reunión con el presidente del Parlamento y Grupos políticos y llevarla a la Cámara andaluza el próximo mes de noviembre”.
“En el caso del territorio de Cádiz, ya se ha aprobado por los Plenos municipales de Villamartín, Puerto Real, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Algeciras, Barbate, - detalló el líder andalucista - estando próximamente previsto el debate en las Corporaciones de San Fernando, Ubrique y el Pleno del Ayuntamiento de Conil”.
Precisamente, en cuanto a los recursos para la aplicación de esa futura Ley, el dirigente andalucista recordó que “ha sido mucho el dinero que el Gobierno de la Junta ha dilapidado en medidas que no han servido para crear puestos de trabajo; por lo tanto se trata de optimizar los recursos económicos que tenemos para crear realmente empleo y ayudar mientras tanto a los andaluces que se encuentran en situaciones de auténtica emergencia social”.
Antonio Jesús Ruiz reiteró que “Andalucía no quiere limosnas, migajas o subsidios. Por eso queremos que esta Renta Social Básica esté ligada a un Plan de Empleo para frenar y poner fin a la espiral de paro estructural y de riesgos crecientes de pobreza y exclusión social que afecta a miles de andaluces y andaluzas”. “Tenemos recursos y ciudadanos capacitados y preparados para darle la vuelta a la situación, lo que hace falta son políticas sociales y de empleo efectivas y eficaces”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía
(*) “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es