La pasada semana comenzaban los cursos de formación y talleres impartidos por el Ayuntamiento en las barriadas rurales con un simbólico acto celebrado en La Pedrosa y que registró la presencia de las delegadas de Barriadas Rurales y Juventud, Juana María Morales y Mercedes Álvarez.
En concreto, se iniciaba el curso de inglés que se imparte por primera vez en la barriada, destinado, por un lado, a niños y niñas en edades escolares que les servirá de refuerzo a lo aprendido en sus centros, y, por otro, a personas más mayores, que darán un inglés más avanzado.
Por otra parte, las responsables municipales manifestaron que también allí se va a continuar impartiendo formación para obtener el título de graduado escolar para aquellas personas que ya el año pasado iniciaron el curso con la intención de obtener este título. Este año se impartirá la formación necesaria para culminar el programa iniciado el año pasado y que les facilita el acceso al graduado.
Además, a estos cursos se les van a unir los alumnos de La Pedrosa y la Junta de los Ríos para conformar un mayor grupo.
Las representantes municipales han destacado la diversidad de edades en los grupos y han mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con la educación “para que las personas que lo deseen tengan los conocimientos que les sean necesarios”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es