Jaén

La limpieza en ‘El Valle’ está “en manos de todos”

Bajo el lema ‘Cuidar del barrio está en nuestras manos’, la Asociación PASSO ha concienciado a sus vecinos con buenas prácticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En uno de los jardines. -

La junta directiva de la Asociación de Vecinos PASSO del Polígono del Valle ha celebrado este fin de semana una campaña de limpieza y colaboración vecinal que reunió la colaboración de los vecinos durante la jornada matinal del sábado.

La cita fue en las inmediaciones del centro de barrio del Paseo Virgen del Rocío para comenzar con la colocación en los jardines del barrio de una serie de elementos decorativos realizados por alumnos del taller de carpintería impartido el pasado mes de mayo en la Asociación y de carteles divulgativos en diferentes puntos del barrio.

El objetivo ha sido hacer un llamamiento a los vecinos para que cumplan con las ordenanzas municipales referidas a horarios para sacar la basura, recogida de excrementos de perros y hacer buen uso de las papeleras y contenedores, entre otras cuestiones.

Bajo el lema 'Cuidar del barrio  está en nuestras manos', la campaña ha concienciado a los residentes sobre la importancia de realizar la separación desde las casas de los residuos con el fin de conseguir su posterior recuperación, evitar el vertido de pilas usadas con el resto de los residuos por ser contaminantes, así como la necesidad de respetar el entorno, los jardines y el mobiliario del barrio. “No es suficiente con que una mayoría tengan asimilados ciertos hábitos, es preciso que los tengamos todos”, valoraron. 

La junta directiva de PASSO hizo una llamada de atención al Ayuntamiento para que coloque las papeleras que prometieron hace ya dos años. “Si los vecinos tienen que colaborar en la mejora del barrio, al Ayuntamiento le corresponde tomar la iniciativa antes que a nadie”, valoró.
Igualmente, denunciaron que “no se puede dar el silencio por respuesta cuando se han realizado tantos escritos al concejal de Medio Ambiente para que baje al barrio a comprobar el estado de deterioro de los jardines y fijar soluciones”. De ahí que insistieran en que “no se puede ignorar al barrio cuando se está demostrando que hay voluntad vecinal”.

Finalmente, la Asociación puntualiza que la campaña “no puede quedarse en una mañana de trabajo ni en un gesto simbólico”, sino que “hay que mantenerla y alargarla en el tiempo”, por lo que próximamente llevarán a cabo una jornada educativa en colaboración con el centro juvenil Dosa, especialmente dirigida a niños y jóvenes del barrio alusiva a cuestiones que mejoren el barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN